Xha Vizende

domingo, 29 de mayo de 2011

PRIMER PLANTEAMIENTO ANTEPROYECTO.

Lamina. Iniciando Anteproyecto. 

Iniciamos con la fase IV del Proceso de Diseño Arquitectonico: Anteproyecto.

En Arquitectura el Anteproyecto es, el Boceto inicial de la planta arquitectónica y la volumetría.
Incluye Plantas Arquitectónicas, Alzados, Cortes, Perspectivas interiores o exteriores y todo lo necesario para que el arquitecto, de a conocer al cliente sus ideas, sentimientos y ademas las soluciones conceptuales, formales y funcionales acerca del proyecto.

El Anteproyecto contiene la Esencia del Proyecto, y es la parte que solamente el Arquitecto puede elaborar.

Primer intento. Planta Arquitectónica. 

Se propusieron las plantas a mano alzada, dándoles Proporción, para acomodar los muebles debidos dentro del espacio correspondiente. 

Uniendo los espacios. 

También es importante, considerar los demás espacios, la manera en que se van a comunicar y los Metros cuadrados correspondientes a cada uno. 

No olvidar la Ventilación y la Orientación de terreno, para adecuar bien los espacios; ademas, recordar que el proyecto consiste en una Escuela Superior de Música y por lo tanto, colocar las Zonas de Ruido alejadas de las Zonas de Silencio, o cuando esto no sea posible, colocar los aislantes acústicos adecuadamente. 

Dentro de la Biblioteca se propone una Sala de lectura Interior , para que los estudiantes  puedan leer y apreciar los libros con mas libertad y comodidad, y  los Escritorios Interiores  para los que necesiten hacer anotaciones, ademas de una Sala Exterior para los alumnos que necesiten ingerir algún alimento o simplemente tomar el aire. 

De este modo se le da Jerarquía a la Biblioteca como Elemento Regente de la Zona Educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario