Xha Vizende

domingo, 29 de mayo de 2011

ANTEPROYECTO. PRIMEROS BOCETOS.

Perspectivas iniciales. Anteproyecto. 

Teniendo una idea general de la distribución y funcionamiento interior de la Zona Educativa, comenzamos a elaborar Perspectivas, Bocetos o cualquier tipo de Croquis, que nos ayude a expresar como Imaginamos los espacios en Volumen.  

Boceto preliminar. Biblioteca.
Comienzo siempre con la Biblioteca puesto que es mi Elemento Regente y es el espacio en el cual he pensado desde mucho tiempo atrás, Es la idea con la que mas he soñado, desde que comencé con mi Concepto.
Para la Biblioteca pienso en muros y piso del mismo Tono claro, para dar prioridad a los Libreros, ya que estos contienen los libros que son los que proveen el conocimiento a los estudiantes y dan vida a la biblioteca.

Los Libreros, los pienso en un mismo Tono oscuro, para que salten a la vista, ya que los libros son la parte mas importante de una biblioteca. 

Los Sillones tanto para la sala Interior, como para la Exterior, los pienso en Tono Morado, para dar la importancia que merece al que los estudiantes estén comodos y ademas diferenciarlos de los Libreros, pero sin ser mas ni menos importantes, así A cada elemento se le da la importancia que requiere, sin menospreciar a ninguno. 

Boceto preliminar. Volumetría.
La Biblioteca la pienso de tres plantas, para de estar forma poder acceder desde la Fonoteca a la Azotea Verde del Edificio 3, brindando de este modo a los jóvenes la posibilidad de salir a relajarse a un jardín exterior, sin necesidad de descender niveles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario