Xha Vizende

viernes, 27 de mayo de 2011

FIN DE LA FASE III: ESQEMAS DE DISEÑO.


A partir de ahora, Conjuntando toda la Información que hemos recabado a lo largo del Proceso de Diseño Arquitectonico de una Escuela Superior de Música en Oaxaca, comenzamos a proponer las plantas arquitectónicas, a manera de esquema aun, puesto que apenas se comienzan a formular las primeras ideas. 

Primeros esquemas. Planta arquitectónica. 
Primeramente creí conveniente agrupar los espacios en distintas zonas, para de este modo, poderlos incluir en los edificios propuestos. 
Se agruparon según las relaciones que tienen entre cada uno de ellos en 4 zonas, correspondientes a los cuatro edificios. 
Se repartieron de la siguiente manera:

Zona 1.- Biblioteca, Fonoteca, Partiteca. Edificio 1.
Zona 2.- Aulas teóricas, Aulas practicas, Sala de computo, Estudio de grabación, Sanitarios hombres,                                   Sanitarios mujeres. Edificio 2
Zona 3.- Salón de ensamble, Cubículos de ensayo individual (Instrumentos chicos), Cubículos de ensayo individual (Instrumentos grandes), Cubículos de maestros, Sanitarios maestros (H), Sanitarios maestros (M).
Edificio 3.
Zona 4.- Bodega de instrumentos, Taller de intendencia, Intendencia. Edificio 4

Ademas tambien creí necesario tomar en cuenta la ubicación de cada uno de los volumenes. 

Lamina. Agrupando los espacios. 
Nuevamente nos remitimos al plan maestro de la Escuela Superior de Música, ya que la Zona Educativa no es un ente aislado de los demás elementos y entre todos ellos existen Relaciones.
Cada espacio agrupado, dentro de las zonas colinda a su vez con otros. 
El edificio 2, colinda con la -zona de áreas verdes central, (El elemento regente del Plan Maestro), es por esto que se propusieron en este edificio las aulas teóricas y practicas para que los alumnos y catedráticos puedan tener vistas hacia la Zona verde, y de este modo hacer agradable el proceso de Enseñanza - Aprendizaje. 


VOLUMEN CENTRAL:

Quise considerar los metros cuadrados totales para Proporcionar los volumenes de tal manera que las dimensiones sean las mas cercanas a la realidad posible.

Esquematizando los volumenes, los acomode para que se parecieran a la volumetría ya propuesta; ademas creí necesario también empezar a pensar en el funcionamiento de cada uno de ellos (Accesos,salidas, exteriores, interiores, etc).

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