Xha Vizende

martes, 5 de julio de 2011

RESULTADO FINAL.

Después de haber llevado a cabo cada una de las etapas del Proceso de Diseño Arquitectonico, el resultado es el siguiente:


Decidí incluir en  dentro de los materiales, la madera, por lo agradable de su color y aplicar la textura de tal manera que su presencia resaltara el volumen central que es la parte medular del conjunto. 



El volumen central, no cambio en el aspecto formal, de acuerdo a la primera hipótesis, puesto que es el elemento regente del conjunto y no quise que perdiera su identidad.


En centro del volumen principal, propuse un domo, aludiendo a la idea del sol, como el astro central, que rige el movimiento de los demás cuerpos, tanto en la Danza, como en el universo.
El sol, como elemento creador de vida, iluminando un árbol, que se encuentra insertado en el edificio de biblioteca; concediéndole la importancia planteada desde la hipótesis formal al volumen central, ademas de ingresar por este domo, la iluminación natural a todo el edificio, indispensable para una biblioteca. 




El color y textura del edificio 4, sirvieron como una pantalla, para reafirmar la importancia del volumen central.




Se plantearon conexiones importantes entre cada uno de los espacios que así lo necesitaran. Se privilegio el uso de andadores y zonas de transición entre cada uno de los espacios que tuvieran una fuerte relación, facilitando de esta manera los accesos y recorridos de un espacio a otro, tomando en cuenta que en una escuela, el funcionamiento no puede ser estático, ni hermético. 

Los alumnos y los maestros utilizan espacios en común, pero del mismo modo, tienen espacios propios, y de esta misma manera, los alumnos acuden a espacios creados para los maestros y viceversa. 
Lo mismo ocurre con el personal de limpieza y los demás administrativos.
Es por esto, que se analizo el recorrido, las circulaciones y el uso de los espacios; dándole prioridad a la Funcionalidad, como lo dicta la Tendencia Arquitectónica elegida. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario