Xha Vizende

miércoles, 9 de marzo de 2011

SE CONCRETA LA CARACTERIZACIÓN DEL TEMA.

Durante la sesión del 4 de marzo, se llevaron a cabo las exposiciones, aunque en realidad fue una sola en la que participo todo el grupo, cada quien con su respectivo tema. 

Primeramente se hablo de los antecedentes y de las bellas artes, para poder ubicarnos en lo que estamos haciendo, ya que la ARQUITECTURA es una  de las bellas artes, pero también lo es la MÚSICA. Son dos conceptos totalmente distintos, sin embargo las dos son artes y el proceso de diseño para la Escuela Superior de Música en el Estado de Oaxaca, nos deberá conducir a lograr la correcta sinergia entre estos dos términos. 

Sin duda el tema que logro captar mi atención, fue el que se refería a la ACÚSTICA.
Es inspirador que en el ser humano, el oído ademas de ser el responsable de que nos mantengamos en equilibrio y de que podamos percibir cada uno de los sonidos del exterior, también nos haga sentir, y no en el sentido fiel de lo que la palabra indica, sino que a través de el, y de todo un mecanismo de huesecillos, (cada uno de una gran simpleza, pero al mismo tiempo con particular importancia), se pueda transmitir en cuestión de décimas de segundo, información al nervio y este a su vez, difunda en todo nuestro interior un sentimiento

Pienso que la arquitectura y la música tienen mucho que ver con la inspiración y los sentimientos, pero también demandan organización y cierta metodología; están compuestas de diversos elementos, cada uno distinto pero de la misma importancia. 
Finalmente nuestra misión como arquitectos, no solo es satisfacer necesidades, también es provocar sentimientos; igual que el oído humano. 

Gracias al sentido del oído y a la arquitectura,
se despiertan sentimientos en las personas. 

También considero importante lo que se refiere a la acústica de los materiales y sistemas constructivos. Antes de comenzar a proyectar, tenemos el deber de conocer la amplia gama de materiales de construcción que existen y saber exactamente cuales podemos utilizar y cuales no. Sin duda, esto de la Escuela Superior de Música, es todo un reto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario