Xha Vizende

domingo, 12 de junio de 2011

ÁREAS VERDES.

Durante las exposiciones de la Fase III, dentro del aula, nacieron varios debates entre grupos e individuos, por los puntos de vista tan distintos que existen respecto a la arquitectura y la manera de procesar el diseño y como integrar cada una de sus partes. 

Uno de ellos,  fue en relación a las Áreas Verdes, que existen en cada uno de los proyectos. 

Una de las partes, planteo sumergir el proyecto dentro de la vegetación existente en el terreno, adecuándose particularmente a los arboles.

La segunda parte, (En la cual me encuentro yo) planteo incluir las áreas verdes al proyecto. 

Estuve pensando mucho acerca de este tema, puesto que no quiero hacerme ideas equivocadas de la arquitectura. 
Finalmente concluí que las dos ideas aunque planteadas de distinta manera, contienen la misma esencia y un objetivo fundamental: Hacer participe del proyecto a la vegetación existente.   

La primera idea, era sembrar el proyecto al terreno, respetando la vegetación; la segunda integrar esas áreas al proyecto. La consecuencia de todo esto es que una idea complementa a la otra.

Un proyecto Arquitectonico al integrarse a la vegetación que ya se encuentra en el predio, debe hacer suyas cada una de las plantas que ya existen, para de este modo, poder regalarle al usuario las sensaciones del goce puramente estético que solo ofrece la perfecta Conjunción del arte de hacer arquitectura con la arquitectura propia que otorga forma y función a cada uno de los elementos de la naturaleza.



Vulcano Buono. Renzo Piano




Grand Sirenis. Riviera Maya. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario