Xha Vizende

miércoles, 4 de mayo de 2011

PROGRAMA ARQUITECTONICO.


El día de hoy afinamos algunos detalles pendientes dentro del programa arquitectónico, aunque aun no ha quedado totalmente terminado y completo, la  mayoría del trabajo ya esta listo.

El programa arquitectónico, comprende las necesidades de cada uno de los usuarios. 

Se analizan las actividades que realizaran (en el caso de una Escuela Superior de Música) el alumnado en general, los catedráticos, las personas que integran el personal administrativo, los visitantes que acudan como invitados a algún concierto, las personas que trabajaran en las distintas áreas, por ejemplo, en la cafetería y las que no tienen un lugar fijo de trabajo, ejemplo, los encargados del mantenimiento.
Ademas se calculan las dimensiones de los espacios necesarios para almacenar los distintos elementos que se requieran en una Escuela Superior de Música, por ejemplo: Los instrumentos, las herramientas de trabajo, etc. 

Se le asigna a cada una de estas personas los espacios que ocupara en el cumplimiento de sus labores, los muebles que destinados al mismo e incluso el área que necesita para poder circular libremente en cada uno de los espacios. 

De este modo se obtienen las dimensiones necesarias para determinado numero de personas que ocuparan un mismo sitio.

Las zonas que existen dentro del programa son:
- Zona de acceso.
- Zona de sala de conciertos.
- Zona administrativa.
- Zona de áreas libres y verdes.
- Zona de cafetería.
- Zona de servicios. 
- Zona educativa.
- Zona de estacionamiento.

Se planteo el estacionamiento como una zona aparte, por las dimensiones de este. 

A cada una de las zonas se le asigno en color, para poder de esta manera hacer una distribución dentro del terreno, lo cual llamaremos zonificacion

La zonificacion, tendrá que ir de acuerdo al concepto que se obtuvo por equipo, aunque también se deben tomar en cuenta las características del terreno; eso lo explicare mas a fondo en las siguientes entradas. 

PRIMERAMENTE PRESENTO EL PROGRAMA ARQUITECTÓNICO DE LA SALA DE CONCIERTOS. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario